Salió a la venta The Beatles in Mono, la reedición en mono de los álbumes de la banda británica.

Facebook The Beatles

Los fanáticos de The Beatles pueden darse más que servidos esta semana. Y es que Universal Music ha puesto en venta The Beatles in Mono, la edición monofónica en vinilo de la discografía de los Fab Four. El lanzamiento estará disponible como álbumes individuales de vinilo de 180 gramos y un pack en edición limitada de 14 LPs que incluye un libro de tapa dura con fotos inéditas.

Estas reediciones se han realizado a partir de las grabaciones analógicas que la banda realizó en los años sesenta. Según Universal, el objetivo era sacar un sonido que se acercase todo lo posible al original, motivo por el cual se estudiaron las notas que The Beatles  hicieron en Abbey Road.

The Beatles in Mono contiene los álbumes que los cuatro de Liverpool grabaron en el Reino Unido, el Magical Mystery Tour y la colección Mono Masters; sin embargo, Let It Be y Abbey Road quedaron fuera de la colección ya que nunca fueron mezclados en mono.

->Mira en vivo lo que ocurre en la legendaria calle Abbey Road

La forma auténtica de apreciar el talento de la banda británica era escuchar la música en mono, argumento defendido por muchos admiradores e, incluso, el legendario productor George Martin. Recordemos que el sonido en mono se define por un canal y origina un efecto semejante a escuchar por un solo oído. Efecto que se aprecia claramente en "Yesterday" en comparación a su reproducción en estéreo.

THE BEATLES IN MONO

Please Please Me

With The Beatles

A Hard Day’s Night

Beatles For Sale

Help!

Rubber Soul

Revolver

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Magical Mystery Tour

The Beatles (2-LP)