La producción dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo se llevó el máximo galardón de la noche.

La película muda y en blanco y negro, ‘The Artist’, dirigida por Michel Hazanavicius, fue la máxima ganadora en la 84 edición de los premios Oscar al llevarse el premio a Mejor Película.

Protagonizada por los franceses Jean Dujardin y Bérénice Bejo, se llevó el máximo galardón de la noche que fue entregado por Tom Cruise.

Es la primera vez que una cinta no anglosajona logra el Oscar de Mejor Película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina.

Para recibir el premio, todo el elenco subió al escenario, siendo el productor Thomas Langmann, el primero en tomar la palabra.

Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a los miembros de la academia”, precisó para luego dedicar el galardón a Pedro Almodóvar.

Hazanavicius también agradeció e hizo un comentario muy peculiar, pues mandó a sus hijos a la cama, pues en París ya era muy tarde.

‘The Artist’ se impuso a los filmes ‘The Descendants’, ‘The Help’, ‘Moneyball’, ‘Hugo’, ‘War Horse’, ‘Extremely Loud and Incredibly Close’, ‘El árbol de la vida’ y ‘Midnight in Paris’.

Vale indicar que la película ha recibido más de un galardón este año, entro los que destacan los seis premios César, entre ellos el de mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actriz protagonista (Bérénice Bejo); un premio Goya a mejor película europea y un premio Bafta a Mejor película.

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.