El famoso cantante además de su pasión por la música participa activamente en campañas de protección del medio ambiente.

Sitio oficial

Sting no sólo es un músico exitoso, sino que además está involucrado en el tema ambiental. Pero no es de ahora el interés que tiene sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de la selva amazónica. La historia comienza hace más de 20 años, exactamente en 1989, cuando un joven Sting - entonces líder de la banda "The Police"- alertaba la importancia del respeto que se debe tener por el ecosistema.

Fue tanto su afán por el tema, que no tuvo mejor idea que crear una fundación para apoyar actividades ambientalistas en los pueblos de la cuenca amazónica de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Sin embargo, a pesar de su buena iniciativa, diversos grupos económicos dejaron sin efecto la causa. Finalmente el tiempo terminaría por darle la razón.

Sting, tanto en la música como en su vida personal, es un hombre que ha vivido adelantado a su época. Sus canciones perdurarán por siempre a lo largo de la historia y, por sobre todo, dejará un legado de amor y cultura por éste planeta que día a día, concientes o no, estamos destruyendo.

El británico dará en dos días un concierto único en nuestra capital. Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional en lo que será un recital imposible de perderse. Sting en Lima, no se sabe si vuelva a repetir.