Entre triunfos y caídas, así ha sido la vida del frontman de Aerosmith que cumple 71 años. Hacemos un repaso a los hechos que marcaron su biografía.

Steven Tyler
Steven Tyler

El rock ha marcado la vida de Steven Tyler. El neoyorkino  nació un 26 de marzo de 1948 y desde que alcanzó el éxito con Aerosmith es considerado uno de los mejores ‘showmen’ del rock.

En 1972, tras firmar contrato con Columbia Records, lanzaron el hit “Dream On”, que tuvo aceptable acogida. Por ese entonces, la banda era comparada con los Rolling Stones por su sonido similar y el parecido físico de Mick Jagger con Tyler. Con su tercer álbum, Toys in the Attic (1975), la banda comenzó a saborear el verdadero éxito demostrando su talento en temas como “Sweet emotion” y “Walk this way”.

Le siguieron Done with Mirrors (1985), Permanet Vacation (1987) y Pump (1989), pero fue con Get a Grip en 1993 - del que se desprenden sencillos como “Livin on the edge”, “Cryin” y “Crazy”- que la agrupación volvió con fuerza a los rankings de música. 

Así como la carrera de la banda, la vida de su vocalista Steven Tyler, ha pasado por hechos peculiares – contados por el mismo artista – y hoy en su cumpleaños recopilamos algunos.

1. Cuando tenía 27 años, se enamoró de Julia Holcomb, una adolescente de apenas 16 años. Para librarse de algunos problemas legales, convenció a los padres de la joven, que le firmaran la custodia de su entonces novia. Se separaron luego que ella tuvo un aborto y ella regresó con sus padres a los 17 años.

2. Tyler estima que ha gastado casi $6 millones en cocaína. Así lo escribió en una autobiografía publicada en el 2012. “Si son 5 o 6 millones de dólares no importa. Puedes decir que aspiré la mitad del Perú, pero no importa”, comentó durante una entrevista.

Steven Tyler y Joe Perry
Steven Tyler y Joe Perry

3. En 1984, se reunieron tras unos años de alejarse del escenario. Los integrantes estaban tan drogados y borrachos que durante el ensayo no se acordaban las letras de las canciones, sin embargo el que estaba peor fue Tyler, quien no recordó que una canción era suya. “Oye, esta canción es buena. ¿De quién es?”, se preguntó. ¡Es nuestra!, le respondió Joe Perry.

via GIPHY

4. “Soy un hombre persistente, muy sensual y orientado a la poesía”, dijo el líder de Aerosmith, agregando que solo una mujer lo ha rechazado en su vida.

5. La ex novia de Tyler, la actriz de Playboy, Bebe Buell no le presentó a su hija, la también actriz Liv Tyler, hasta que cumplió los 12 años. Ella no quería que la pequeña vea a su padre tan perturbando por las drogas y el alcohol.

Steven Tyler y Liv Tyler
Steven Tyler y Liv Tyler