Entre triunfos y caídas, así ha sido la vida del frontman de Aerosmith que cumple 71 años. Hacemos un repaso a los hechos que marcaron su biografía.

Steven Tyler
Steven Tyler

El rock ha marcado la vida de Steven Tyler. El neoyorkino  nació un 26 de marzo de 1948 y desde que alcanzó el éxito con Aerosmith es considerado uno de los mejores ‘showmen’ del rock.

En 1972, tras firmar contrato con Columbia Records, lanzaron el hit “Dream On”, que tuvo aceptable acogida. Por ese entonces, la banda era comparada con los Rolling Stones por su sonido similar y el parecido físico de Mick Jagger con Tyler. Con su tercer álbum, Toys in the Attic (1975), la banda comenzó a saborear el verdadero éxito demostrando su talento en temas como “Sweet emotion” y “Walk this way”.

Le siguieron Done with Mirrors (1985), Permanet Vacation (1987) y Pump (1989), pero fue con Get a Grip en 1993 - del que se desprenden sencillos como “Livin on the edge”, “Cryin” y “Crazy”- que la agrupación volvió con fuerza a los rankings de música. 

Así como la carrera de la banda, la vida de su vocalista Steven Tyler, ha pasado por hechos peculiares – contados por el mismo artista – y hoy en su cumpleaños recopilamos algunos.

1. Cuando tenía 27 años, se enamoró de Julia Holcomb, una adolescente de apenas 16 años. Para librarse de algunos problemas legales, convenció a los padres de la joven, que le firmaran la custodia de su entonces novia. Se separaron luego que ella tuvo un aborto y ella regresó con sus padres a los 17 años.

2. Tyler estima que ha gastado casi $6 millones en cocaína. Así lo escribió en una autobiografía publicada en el 2012. “Si son 5 o 6 millones de dólares no importa. Puedes decir que aspiré la mitad del Perú, pero no importa”, comentó durante una entrevista.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory