Tras el accidente de cadera que lo alejó definitivamente de la banda de rock, el cantante lanzó en 2009 un álbum recopilatorio con sus mejores éxitos.

Journeymusic.com


A propósito del anunciado concierto que ofrecerá la mítica banda norteamericana Journey el próximo 2 de abril en el Jockey Club del Perú, muchos se preguntarán qué fue de la vida de su mítico vocalista, Steve Perry, quien dejó el grupo en 1997.

Haciendo un recuento de su paso por la banda de rock, se destaca su ingreso en 1978 y el cambio radical que le dio, pues impregnó un estilo más comercial y melódico, convirtiéndola en una de las más destacadas de los años 1970.

Cuando Perry se distanció de ‘Alien Project’, ingresó en reemplazo de Robert Fleischman, haciendo su debut con Journey en el Old Waldorf en San Francisco el 28 de octubre de 1977.

Fue el vocalista de la banda en nueve álbumes: ‘Infinity’ (1978), ‘Evolution’ (1979), ‘Departure’ (1980), ‘Dream, Alter Dream’ (1980, una banda sonora japonesa), ‘Captured’ (1980, un álbum en directo), ‘Escape’ (1981, que logró el número uno en las listas del Billboard), ‘Frontiers’ (1983), ‘Raised on Radio’ (1986), y ‘Trial By Fire’ (1996).

En 1984, tras la gira del álbum ‘Frontiers’, lanzó su primer álbum como solista, titulado ‘Street Talk’, nombre posterior de la primera banda de Perry Alien Project.

En 1985, Perry apareció en ‘Usa for Africa’, grabando junto con otras estrellas estadounidenses el sencillo ‘We Are the World’.

En 1993 propuso volver a la banda bajo la condición de que se cambiara de representante y se eligió a Irving Azoff y en 1995 retornó al grupo y se lanzó el disco ‘Trial by Fire’.

Sin embargo, las intenciones de remontar la banda con Perry se vieron truncadas cuando este sufrió un accidente de cadera y al rehusarse a operarse, Cain y Schon decidieron continuar la banda sin él.
 
El último trabajo del que se tiene cuenta es el que presentó en enero de 2009, cuando editó un compliado de grandes éxitos titulado ‘Playlist: The Very Best Of Steve Perry‘.