Te mostramos la importancia de la canción ‘Space Oddity’ de David Bowie que cumple 50 años y que lo catapultó a la fama.

‘Space Oddity’ de David Bowie cumple medio siglo de existencia
La canción ‘Space Oddity’ fue inspirada en la película “2001. Una odisea en el espacio” . | Fuente: Google

La canción ‘Space Oddity’, cantada y creada por David Bowie, cumple medio siglo desde que se lanzó. Inspirada en la película “2001. Una odisea en el espacio” de Stanley Kubrick esta canción contaba las aventuras del Mayor Tom, un astronauta ficticio.

Bowie, quien en ese entonces era un muchacho de 22 años, nunca imaginó que con lanzar esa canción se volvería famoso. Cinco días después de haber lanzado esta canción, la NASA lanzaría el Apolo XI, que haría posible la llegada del hombre a la Luna.

Luego de ello, todo el éxito vino muy rápido. Bowie entró a las principales rankings de música británico e incluso esta canción tuvo una versión en italiano y hasta la canción apareció en su segundo disco con la producción de Tony Visconti.

‘Space Oddity’ es recordada por todo el mundo como unas de las mejores canciones de David Bowie. Actualmente, la versión grabada por Chris Hadfield, astronauta canadiense, hizo que este tema de Bowie sea el primer tema de la historia grabado en el espacio.