Ambas bandas lideraron las listas de éxitos en Sudamérica en los años ochenta, pero su relación no era cercana y tenían opiniones bastante polémicas la una de la otra.

Soda Stereo y Los Prisioneros
Soda Stereo y Los Prisioneros: Las opiniones de las bandas entre sí

Soda Stereo y Los Prisioneros se hicieron populares casi al mismo tiempo. Por eso, es innegable que existía una rivalidad entre ambas bandas, que competían por posicionarse en el escenario Sudamericano. Así lo demuestra un artículo publicado hoy en el diario La Tercera de Chile, que recopila las opiniones que tenían las bandas entre sí.

Los Prisioneros no veían con buenos ojos a Soda Stereo. Según contó Jorge González en 2014, los argentinos aprovecharon su apariencia y su estilo "colonizado" para ganarse al público. Para el vocalista chileno, la música que él hacía, al ser mucho más rara, la tuvo más difícil para posicionarse. “Soda Stereo era una banda de la puta madre, estoy hablando tonteras, eran unos capos, nos volaron la raja porque eran mejores, nada más, y aparte más lindos”, dice para terminar el cantante de "Tren al sur".

Los otros integrantes de Los Prisioneros también opinaron sobre Soda Stereo. Claudio Narea se burlaba de las fuentes de inspiración de la banda argentina con frases como "sólo saben cantarle canciones a las telarañas o cosas así”. Miguel Tapia revela que le tenían envidia a Soda por su éxito, porque todos los medios "de derecha" hablaban de los argentinos y no de ellos.

 

Soda Stereo y Los Prisioneros: Las opiniones de las bandas entre sí | Fuente: Youtube

¿QUÉ OPINABA SODA?

En 1987 Cerati, líder de Soda Stereo, habló sobre Los Prisioneros. “Es casi referirme a lo que pasa en Chile, obviamente a mí no me interesa ir a Chile a hablar de política. Los Prisioneros por lo que tengo entendido no cantan canciones políticas, yo conozco una canción de ellos que dice “Muevan las industrias” lo cual me da la impresión que está mucho más cargado al régimen que tienen ellos que a la oposición. Ahora si ellos pretenden que cantemos para su régimen están equivocados porque nosotros cantamos para la gente”, dijo en aquella ocasión, yendo a la yugular de Los Prisioneros, que claramente no eran como los describía Cerati.

TODO QUEDÓ EN EL PASADO

Ahora, tanto Tapia como González han hecho pública su admiración al legado de Soda Stereo y a la capacidad de Cerati.

Si quieres leer la nota original, puedes hacerlo aquí.