Charly Alberti y Zeta Bosio confirmaron que, antes de que Gustavo fuera hospitalizado, planeaban reunirse nuevamente e incluso grabar un álbum.

Soda Stereo
Banda planeaba reunirse antes de la partida de Gustavo Cerati | Fuente: notiminuto.com

Soda Stereo ha vuelto a la primera plana de la noticia en los últimos meses debido al próximo estreno de Sép7imo Día, el espectáculo del Cirque Du Soleil inspirado en la banda. A propósito del tema, Charly Alberti y Zeta Bosio revelaron que la trilogía del rock planeaba reunirse nuevamente cuando ocurrió el accidente cerebrovascular que se llevó a Gustavo Cerati.

En una entrevista para el diario La Nación de Argentina, los ex-integrantes de Soda Stereo revelaron que tenían intención de juntarse e incluso se planteó la posibilidad de un nuevo álbum. "Nos quedamos con la idea de volver cada cinco años, ese era el plan. Nos había gustado tanto (la gira del 2007), nos habíamos llevado tan bien y solucionado nuestros problemas de saturación... Soda se separó por eso, no por una pelea, por saturación", declaró Charly Alberti.

Zeta Bosio confirmó la existencia del plan. "Fue tan interesante lo que pasó en la vuelta de Soda que nos sorprendió a nosotros mismos (...) cuando terminó dijimos: «qué lástima, la estamos pasando tan bien». Es como si hubieran desaparecido los fantasmas que hacían que las cosas se nublaran". Además, confesó que los emocionaba la idea de un nuevo álbum juntos. "¿Cómo sería un disco nuevo de Soda si nos poníamos a trabajar en eso? Porque Gustavo hacía muchos años que estaba trabajando solo. Volver a hacerlo con el grupo hubiera sido refrescante", dijo.

Zeta termina la entrevista revelando que, a pesar del paso de los años, siempre recuerda a Gustavo y sigue pensando que, de estar vivo, estarían pensando en hacer un nuevo disco de Soda Stereo. Juntos. Como "una pareja, pero de tres", en palabras de Charly Alberti.