En un reciente artículo de “Kerrang”, se analiza si Slipknot hubiera existido si Slayer no hubiese sido su mentor.

Sin la ayuda de Slayer, Slipknot no hubiese existido
Sin la ayuda de Slayer, Slipknot no hubiese existido | Fuente: Difusión

El primer argumento es que sin el riff de Angel of Death y la formación clásica con Tom Araya, Jeff Hanneman, Kerry King y Dave Lombardo, los de Iowa nunca se hubiesen juntado para hacer música.
Slayer fue una banda estadounidense de thrash metal proveniente de Huntington Park, California. Fundada en 1981. Que creo un camino lleno de fama y admiración por su increíble trabajo a través de los años.

Sin la ayuda de Slayer, Slipknot no hubiese existido
Sin la ayuda de Slayer, Slipknot no hubiese existido | Fuente: Difusión

La nota titulada "10 bands who wouldn’t be here without Slayer"

explica, que el baterista Dave Lombardo influenció mucho en la batería de los de Iowa, por lo que sin esta influencia el ritmo de Slipknot no se hubiera definido bien. No hubiese alcanzado el éxito ni la excelencia.

«El baterista original de Slayer fue una gran influencia en las generaciones de futuros skin-pounders y su asalto propulsor del contrabajo fue una parte integral del sonido de Slayer. Él no inventó la técnica, pero la definió como una parte esencial del arsenal del baterista de metal», se lee en una parte del artículo mencionado.

Sepultura expresó lo siguiente: «Incluso en sus primeros días, el impacto de Slayer viajó por todo el mundo, incluidos Belo Horizonte y São Paulo en Brasil».

Y es que en esa misma sección aclaran que miembros de la agrupación, como el guitarrista Andreas Kisser, ha declarado que sin Slayer, Sepultura no habría existido. Hace énfasis que a su vez, la banda originaria de Belo Horizonte ha influenciado mucho a otras bandas del género, por lo que nuevamente, Slayer en acción, logro pulir todo el potencial.