Shakira ha cambiado física y musicalmente hablando. La colombiana supo desde pequeña que su futuro estaba en la música y desde los ocho años, se dedicó a ella.

Es a esa edad cuando compuso su primera canción a la que titulada “Tus gafas oscuras”, un tema dedicado a su padre. Su gran debut fue en 1991, con el álbum llamado “Magia” y cinco años después llevaría su gran consagración: “Pies Descalzos”. En 1998, le siguió “¿Dónde están los ladrones? Este último llegó con gran éxito a toda Sudamérica.

Shakira dejó atrás la cabellera negra y ondulada, para dar paso al rubio. Junto este cambio físico, la colombiana lanzó Servicios de lavandería en el 2001 y Fijación Oral en el 2005. Este último también tuvo una versión en inglés, logrando una posición en los charts internacionales.

La colombiana ha dejado atrás el rock y pop con el que llegó a la fama para tomar un camino por ritmos más urbanos, que por supuesto, la mantienen vigente en el mundo de la música. Si era mejor antes o después, eso solo sus seguidores lo determinarán.