Sergio Markarián, extécnico de la Selección peruana considera que la Blanquirroja gana bastante potencial en la delantera con la presencia de Gianluca Lapadula, así como habló del partido ante Uruguay.

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula | Fuente: Difusión

La selección peruana tendrá una dura misión cuando tenga que enfrentar a Uruguay en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas que será el 24 de marzo en Montevideo. Un partido complicado que podría distanciar a ambas selecciones de sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Asimismo, Sergio Markarián, un conocedor de los dos países elogió el trabajo de Gianluca Lapadula, de quien considera que sin él, el equipo cambia mucho.

Sergio Markarián
Sergio Markarián | Fuente: Difusión



Es un equipo con Lapadula y otro sin Lapadula. Con Lapadula, además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales, que gana en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Sin él no es tanto”, declaró Sergio Markarián en una entrevista con Ovación de Uruguay

 

También Sergio Markarián destacó que la ‘bicolor’ merece luchar por la clasificación a la cita mundialista, reconociendo que las bajas lo hacen sufrir bastante. Creo que depende mucho de su alineación. Perú depende mucho de los que tienen que jugar, porque en la medida que haya lesiones y que tenga que recurrir a muchachos que no tengan experiencias, en esa misma medida, va a sufrir, añadió.



Sergio Markarián habló del trabajo de Ricardo Gareca al mando del equipo

 

Cueva siempre fue trascendente, como Flores hizo goles importante, como Yotún fue figura, como Tapia es un gran jugador, como Carrillo es el mejor exterior que hay en Sudamérica. Hay muchas cosas que elogiar de Perú, como que el arquero ha resuelto un problema que parecía eterno, que apareció Callens y se asentó y se ganó un lugar. Hay un montón de cosas que lo hacen a Perú un gran equipo y tiene un entrenador capaz, sereno, que sabe ver los partidos”, dijo Sergio Markarián.