El músico no solo criticó las composiciones de Paul McCartney, sino también las suyas

Seis canciones que John Lennon odiaba de los Beatles
Seis canciones que John Lennon odiaba de los Beatles

John Lennon era muy crítico con lo que no le gustaba. Tanto que en un momento, llegó a criticar su propio trabajo como solista y como parte de los Beatles.

“Siento que pude haber hecho cada uno de mis temas mucho mejor”, dijo en 1980 a David Sheff. Esta lista de 20 canciones son las que odió el autor de “Woman". Aquí incluye las canciones de otros artistas, pero también sus propias creaciones.

“Hello goodbye”

Paul McCartney señalaba que “Hello Goodbye” hablaba de la dualidad del universo: del hombre y la mujer, el blanco o negro, arriba o abajo. Mientras que a Lennon, el tema le parecía simplemente ‘ridículo’.

“OB-LA-DI, OB-LA- DA”

McCartney escribió este sencillo mientras se encontraban en la India. George Harrison odió el tema, mientras que el esposo de Yoko Ono afirmó que era “canción para obtener la mierda de una abuela”.

“Let It Be”

También de McCartney. “Así es Paul. ¿Qué te puedo decir? Nada que ver con los Beatles, pudo haber sido de los Wings. No sé en qué estaba pensando cuando escribió este sencillo”, dijo Lennon.

“Mean Mr. Mustard”

“Es una porquería que escribió en India”, dijo John a David Sheff. “una gran basura”, agregó. Esta canción la compuso durante su estancia en Maharishi y se inspiró en la noticia que supuestamente un hombre guardaba dinero en sus partes íntimas.

“Dig a pony”

“Es una canción sin sentido. Solo juntas las letras y te das cuenta que no tienen significado alguno”, señaló en 1972.

“Yes It Is”

“Ese soy yo intentando reescribir ‘This Boy’”. Lennon  dijo que pese a todo, la canción grabada en febrero 1965, no funcionó.