Fiscal argentino, Ricardo Sáenz, solicitó que se bloquee el acceso a las obras desde Cuevana que sean propiedad de las demandantes.

Sitio Oficial

 

Tras el arresto en Chile de uno de los administradores de la populosa página web Cuevana, el fiscal argentino Ricardo Sáenz formalizó el último jueves una causa penal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en contra de los tres fundadores de la página, Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Férnandez.

La fiscalía ha remitido al juzgado una investigación iniciada tras una denuncia de HBO, Telefé y otras productoras cinematográficas para que la sala inicie una causa contra la página web por violación de la propiedad intelectual.

Según Tomás Escobar, el objetivo del portal es dar un servicio, donde no se hospeda los archivos que comparte, sino que es un agregador que indexa vínculos de otros portales. Al mismo tiempo, alegó que no quiso convertirlo en un negocio, ya que los ingresos que generó los usó para mantener la página funcionando.

No obstante, el fiscal Sáenz dijo que "no es un requisito de la ley que ellos lucren para infringir la ley de propiedad intelectual. Brindar contenido protegido es delito aunque no ganen nada con eso".

De igual forma, pide que se bloquee el acceso a las obras desde Cuevana que sean propiedad de las demandantes. Además, considera que está "demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores", por lo que solicitó al juez que investigue las cuentas bancarias asociadas a Escobar a través de PayPal y Dinero Mail. "La justicia no se puede quedar con lo que dice el imputado; debe pedir los informes", dijo.

Cabe precisar que Cuevana es uno de los sitios más populares de intercambio y visionado de películas y series en América Latina, que, según algunas estadísticas de algunas instituciones, tiene unas dos millones de visitas diarias.