Apple y Samsung iniciaron una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus ´smartphones´ y tabletas en todo el mundo en abril y ahora amenza bloquear el iPhone 5.

macrumors

La multinacional Samsung amenazó con pedir la suspensión de las ventas del nuevo iPhone, que se presentará el 4 de octubre, por el conflicto que tienen por las patentes de móviles y tabletas.

Según indicó un alto cargo de Samsung es que "probablemente" se pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone en el exterior y ha augurado un cambio de estrategia en su conflicto de patentes.

Desde abril, Apple y Samsung iniciaron una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus "smartphones" y tabletas en todo el mundo, aunque hasta el momento solo la empresa californiana ha conseguido parar las ventas de Samsung en Alemania.

Como se sabe, Apple fue el primero en denunciar que Samsung copiaba en sus teléfonos Galaxy y sus tabletas Galaxy Tab el diseño y algunas de las tecnologías usadas en los iPhone y iPad, a lo que la surcoreana contraatacó con una veintena de demandas similares.