El técnico chileno afirmó que si Brasil es si rival no le temerá y atacará durante todo el encuentro. En esta nota te dejamos más de sus declaraciones.

EFE

El director técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaolidesafió hoy a Brasil, su posible rival en octavos de final del Mundial 2014, y afirmó que lo atacará durante todo el encuentro, más allá de que sean los dueños de casa y los favoritos.

"El rival sabrá que tendrá un rival que buscará la victoria los 90 minutos. Cada vez que Chile sale a la cancha nunca se da por vencido", dijo en conferencia de prensa Sampaoli luego de la derrota ante Holanda 2-0 en Sao Paulo, primera del grupo B.

Sampaoli sostuvo que Chile, segundo en el grupo y a la espera del ganador del grupo A para octavos de final en Belo Horizonte, atacó permanentemente a Holanda, "que sólo se defendió", en una crítica al sistema de cinco defensores de los naranjas de su colega Louis Van Gaal.

Frente a la posibilidad de enfrentarse a Brasil en octavos, instancia en la cual los pentacampeones eliminaron a Chile en Francia 1998 y e Sudáfrica 2010, Sampaoli descartó que la potencia de la hinchada local pueda afectar a su grupo.

"No creo que al grupo le afecte el entorno", sostuvo el argentino, que espera el resultado de Brasil-Camerún y si los locales son primeros del Grupo A, se enfrentarán ante Chile el 28 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

EFE