Alejandro Sabella, entrenador de Argentina, confía en el talento de su máxima figura, Lionel Messi, para así lograr el pase a la final en el Maracaná ante Alemania.

AFP

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, elogió a su colega de Holanda, Louis Van Gaal, alertó sobre el peligro del delantero Arjen Robben pero avisó, luego de la histórica goleada 7-1 de Alemania a Brasil, que su equipo tiene al mejor del mundo, Lionel Messi.

De cara al choque con Holanda, Sabella dio pistas de que jugará con un 4-4-2 en el Arena de Corinthians de Sao Paulo mañana, anunció que Enzo Pérez reemplazará al lesionado Angel Di María y que pese a haber llegado a una semifinal después de 24 años el objetivo es llegar a la final frente a Alemania en Rio de Janeiro.

La principal preocupación es el poderío ofensivo de Holanda y de su estrella, Robben. "Él es un gran jugador, muy importante para Holanda, como Neymar para Brasil, Messi para Argentina. Todos son importantes para sus selecciones pero Messi es el mejor de todos", dijo en conferencia de prensa.

->Alemania vs. Brasil: Los memes de la goleada

Sabella fue consultado sobre si el juego de mañana será una revancha o una venganza de Francia 1998 cuando los ´Oranje´ eliminaron a Argentina en cuartos de final y el era ayudante del entrenador Daniel Passarella.

"Estas palabras, revancha y venganza, no entran en mi diccionario. Trataremos de ganar jugando al fútbol, que es un deporte", respondió.



Sabella dijo ser admirador de una de las figuras del Mundial, el entrenador Van Gaal, a quien enfrentará mañana: "Es un enorme entrenador, hace poco dijo que se puede jugar de diferentes maneras y Holanda está tremendamente capacitada para variar el esquema. Me parece muy inteligente de su parte".

EFE