A meses de la caída del muro de Berlín, Roger Waters realizó un espectacular concierto acompañado de grandes artistas que fue visto por 300 mil personas

 Roger Waters en Lima: Recuerda el memorable concierto The Wall Live in Berlin
Roger Waters en Lima: Recuerda el memorable concierto The Wall Live in Berlin

En noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín, este fue símbolo de la división del pueblo alemán durante la guerra fría y fue destruido luego de 28 años.

Meses después, un 21 de julio de 1990, Roger Waters montó un espectacular concierto: “The Wall Live in Berlín” en el Postdamer Platz. El lugar era conocido como “tierra de nadie”, porque se hallaba entre la plaza y la Puerta de Bradenburgo.

El espectáculo no solo contó con la presencia de Waters. El músico invitó a artistas de la talla de Cyndi Lauper, Joni Mitcell, Van Morrison, Shonead O’Connor, Bryan Adams, Scorpions y Marianne Faithful. Todos ellos interpretaron sus temas ante más de 300 mil personas.

El espectáculo fue grabado en vivo, pero también tuvo algunos problemas técnicos. En la segunda parte, el sonido dejó de funcionar por casi 30 minutos y obligó a detener el concierto. Por eso, se tuvo que grabar nuevamente para el video y el álbum, que luego fueron puestos a la venta.

Recuerda que Roger Waters llegará a Lima este 17 de noviembre como parte de su gira "US+THEM" en el Estadio Monumental. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.