Los críticos las evaluaron e hicieron una lista para Billboard. Este fue el resultado y sus comentarios

Roger Waters en Lima: Las 10 mejores canciones de Pink Floyd según los críticos
Roger Waters en Lima: Las 10 mejores canciones de Pink Floyd según los críticos

Roger Waters llega a Lima el próximo 17 de noviembre como parte del tour “US+Them” y todos los fanáticos del líder de Pink Floyd ya se están alistándose para este show que se realizará en el Estadio Monumental.

Con Pink Floyd y como solista, Waters fue capaz de crear grandes temas, los cuales en su mayoría contenían un mensaje sobre los problemas sociales, que eran entonados con ritmos psicodélicos y rock.

Billboard junto a los críticos más destacados de la música hicieron una lista de las mejores canciones de esta agrupación. Este es el resultado con sus comentarios:

10.- "Set the Controls for the Heart of the Sun" (A Saucerful of Secrets, 1968)

“ 'Controls' nunca detona, en su lugar produce un hipnotizante sonido que sigue siendo incomparable”

9.- “Time”

“El truco más malvado de la banda es jugar con el sonido del reloj, que parece adaptarse a la melodía”

8.- “See Emily Play”

“Combina perfectamente los sonidos de guitarra, tiene gran producción, gran coro y la melodía más sencilla”

7.- “Another Brick in the Wall”

“Una de las canciones más importantes de la agrupación, que mezcla el rock con punk. Le letra es lo suficientemente metafórica para derribar muros”

6.- “One of these days”

“La mezcla de la guitarra eléctrica, el órgano y la batería representan una gran amenaza. Es la verdadera arma de la banda en un viaje al gran arte del rock”

5.- “Interstellar Overdrive”

“Este tema es la obra maestra de la era de Syd Barret, con un largo riff tan absurdo, que solo tiene un quiebre con las guitarras maullando y algunos notas del órgano”

 4.- “Comfortably Numb”

“Es icónico desde su primera línea y mezcla la música y los efectos de sonido. Es una de las canciones más importantes de esta era”.

3.- “Us and Them”

“Con una letra militarista y un coro que va surgiendo. Esta es una joya del lado oscuro”

2.- “Run Like Hell”

“Es imposible imaginar a otra banda tocando esta canción, pero es un placer tener el acceso a la demencia singular de Pink Floyd con este sencillo”

1.- “Wish you were here”

“Destaca como ninguna otra canción en el catálogo de la banda, porque hace todo bien. Tiene un mensaje contra el autoritarismo, pero conecta con los sentimientos de cada persona, con la necesidad de amigos y seres queridos por los que luchar. Es una gran composición”.