El exlíder de Pink Floyd negó que haya afirmado categóricamente que las Malvinas pertenezcan al territorio argentino. Sin embargo, en una entrevista dice que deberían ser de este país.

Facebook Oficial

Roger Waters emitió un comunicado para aclarar sus comentarios sobre las islas MalvinasNegó haber dicho que fueran argentinas y que sus declaraciones fueron malinterpretadas durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile.

"Fui interrogado sobre Malvinas/Falklands y di una respuesta exhaustiva. Un periodista de Argentina me malentendió y escribió un artículo en un diario argentino, en el que indicó que yo afirmaba categóricamente que las islas pertenecen a Argentina. No dije nada de eso", escribe el exlíder de Pink Floyd.

El músico añadió que sus palabras, además fueron traducidas por un intérprete, por lo que pudo haber un problema en la traducción.

 En el escrito,titulado "Falkland Islands/Malvina” y publicado en Facebook, hace una breve síntesis del conflicto entre Argentina y su país, Inglaterra, por la soberanía del archipiélago austral.

"La tragedia de 1982, cuando 900 jóvenes vidas se perdieron, fue causada por la locura de dos líderes políticos, Galtieri y Thatcher, que estaban perdiendo las riendas del poder y utilizaron el conflicto para distraer la atención", afirma.

Sin embargo, en una entrevista brindada a Televisión Nacional de Chile el cantante señala que las Malvinas deberían ser argentinas, pero en la misma conversación afirmó que el territorio es británico.

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.