El rock nos ha regalado tantos éxitos a lo largo de su historia, pero estos se ganan un lugar en la cultura popular del mundo. 

Rock: Las canciones que jamás podremos olvidar
Conoce las canciones más recordadas | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

El rock es uno de los géneros que han marcado a muchas generaciones, dejándonos canciones inolvidables, y volviéndose parte de la cultura popular.

Estas canciones reconocibles por todos has marcado a más de uno, ya sea alguna época vivida, o hasta sirvieron de inspiración para las nuevas promesas del Rock.

Sin embargo, es muy difícil tener canciones que marquen tanto al mundo. En este listado, te mostramos alguna de ellas, y seguro faltará mencionar muchas más que hicieron historia.

Guns N' Roses - Sweet Child O’ Mine

Guns N' Roses se convirtió en una de las bandas de rock más populares, e hicieron grandes éxitos que son recordados por muchos, pero hacemos mención de ‘Sweet Child O’ Mine’, que alcanzó a tener el primer lugar del Billboard Hot 100. Sin duda, todos la hemos escuchado alguna vez.

 

The Rolling Stones - (I Can’t Get No) Satisfaction

Nos trasladamos a los años 60, exactamente en 1965, The Rolling Stones lanzaban ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, compuesta por Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

Led Zepellin - Stairway to Heaven

Led Zepellin nos brindó Stairway to Heaven, compuesta por Robert Plant, y el guitarrista Jimmy Page. Desde el inicio con el solo de guitarra podemos sentir la calidad de su sonido.


Queen - Bohemian Rhapsody

Freddie Mercury nos regaló una de las canciones que marcaron un antes y un después en la banda Queen, adelantándose en su tiempo creando esta composición en 1975. Bohemian Rhapsody todavía tiene tal popularidad, hasta llegar a ser el nombre de la película de Freddie Mercury.

Kiss - Rock and Roll All Nite

Quizá la canción más reconocida de la banda Kiss, lanzada en 1975. Uno de sus datos más curiosos: es una de las canciones que más aparecen en los juegos de Guitar Hero.

Soda Stereo - De Música Ligera

No podemos olvidar nuestro idioma, y uno de las canciones más reconocidas en esta parte del mundo es ‘De Música Ligera’ de Soda Stereo, cantada por Gustavo Cerati.