La banda llegará en agosto a a nuestra capital como parte del Rock en Lima

Café Tacuba
Este disco de Café Tacuba está catalogado uno de los mejores del rock latinoamericano | Fuente: 2009 Jam Media | Fotógrafo: Jam Media

Café Tacuba se ha posicionado como una de las más exitosas de este lado del continente desde su formación en 1989.

La agrupación mexicana tiene en su haber ocho discos y cuatro compilaciones. Cada una ha logrado la aceptación del público y de la crítica. Sin embargo hay uno en especial que se ha ubicado entre los diez mejores álbumes del rock latinoamericano en la lista elaborada por Rolling Stone. Se trata del disco “Re”, lanzado en 1994.

Así es  la crítica de esta importante revista de música a la producción de la banda: “Cada álbum del cuarteto mexicano después de este es igual de bueno, pero 'Re' fue la única que definió las reglas del juego. Estaba bien burlarse de las raíces norteñas de México, siempre que el gesto fuera tan afectuoso e inspirador como su hit ‘La Ingrata’. Es válido abrazar la influencia extranjera del rock & roll y el punk, siempre y cuando se haya mezclado con sonidos latinos. Una sensación de entusiasmo imprudente que permanece en los sencillos de este disco. La amplia sonrisa de una banda que descubre lo que es capaz de hacer”

El disco “Re” de la agrupación incluye temas como “La ingrata”, “Las Flores”, “El aparato”, “El ciclón”, “El baile y el salón” y “El balcón”.

Café Tacuba, Maná y Vicentico llegan a nuestra capital como parte del Rock en Lima. Las entradas para este gran concierto están a la venta en Teleticket y hay descuento hasta el 16  de julio. Mientras tanto, en Arequipa se presentarán las dos bandas mexicanas, con Bacilos este 14 de agosto en el Jardín de la Cerveza.