Robinho, ex seleccionado brasileñofue sentenciado a 9 años de prisión por la Corte Suprema de Italia, luego de encontrarlo culpable por abuso.

Robinho fue condenado por la Corte Suprema de Italia a 9 años de prisión
Robinho fue condenado por la Corte Suprema de Italia a 9 años de prisión | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Robinho, ex delantero de la selección brasileña, y que anteriormente era recordado por su talento con el balón, ha sido condenado por la Corte Suprema de Italia a 9 años de prisión por violencia sexual.

Robinho condenado a prisión por 9 años

Según el portal CNN Brasil, esta información fue confirmada por la agente deportiva de Robinho, Marisa Alija, y el abogado de la víctima, identificado como Jacopo Gnocchi. Robinho y otros cuatro brasileños fueron hallados culpables por ser parte de un abuso a una joven albanés en un club nocturno en Milan, hecho que ocurrió en el 2013 y fue confirmado por las todas las instancias del Poder Judicial italiano.

Para llegar a esta sentencia, la fiscalía utilizó un microfono instalado en un automóvil, donde captaron una conversación de Robinho y sus amigos, audio que confirmaba la versión de la victima sobre el abuso que sufrió. Anteriormente, el ex delantero de la selección brasileña había declarado que este acto del cual se le acusó de ser un abusador era mentira, ya que la joven estaba consciente de lo que realizaba: "En este, como en muchos casos de este tipo, el verdadero peligro es confundir la ley con la moral”.


Robinho estaría a salvo de la cárcel en Brasil

Robinho, quien fue condenado a prisión en Italia, estaría a salvo al encontrarse en Brasil, debido a que las leyes del país prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Asimismo, Robinho no podría dejar Brasil, ya que la justicia autraliana recurriría a la INTERPOL (Policía Internacional), con el objetivo de detener al ex delantero de la selección brasileña.

Recordemos que Robinho ha sido un jugador reconocido a nivel mundial, pasando desde Santos F.C. hasta Real Madrid, Manchester City y Milan. Asimismo, Robinho fue campeón con la selección brasileña en la Copa América de 2007, y de las Copas Confederaciones, en sus ediciones 2005 y 2009.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory