La productora del filme anunció que además se ofrecerá metraje nunca publicado y entrevistas con el reparto y el equipo técnico.

Wikimedia Commons (CC)

La película "Tiburón" se remasterizará en formato Blu-ray e incluirá material adicional como un documental titulado "El tiburón aún funciona; el impacto y el legado de Tiburón" .

Según el portal español ABC, Universal, la productora del filme anunció que además se ofrecerá metraje nunca publicado y entrevistas con el reparto y el equipo técnico.

"Tiburón" se convirtió en un fenómeno tanto cultural como psicológico que provocó casos reales de selacofobia, miedo irracional a los tiburones.

La película muestra la búsqueda desesperada de un tiburón blanco, responsable de varias muertes en el pueblo costero estadunidense de Amity y está inspirada en un libro homónimo de Peter Benchley.

Protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary, "Tiburón" se rodó en la isla de Martha"s Vineyard, Massachusetts, y debido al éxito se produjeron tres secuelas posteriores, ninguna dirigida por Spielberg.

A pesar de que la producción y el rodaje de la película resultaron caóticos y más costosos y largos de lo que se tenía previsto, la película fue un éxito y obtuvo tres premios de la Academia: Mejor Banda Sonora (John Williams), Mejor Sonido y Mejor Montaje; además fue candidata a Mejor Película.