La banda norteamericana recordó a uno de sus primeros integrantes, que falleció hace 29 años. Para hacerlo invitó a otro miembro original del grupo al escenario.

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers rindió homenaje a uno de sus fundadores | Fuente: Getty

Todos saben que el baterista de los Red Hot Chili Peppers es el mundialemnte conocido Chad Smith, pero pocos saben que no fue uno de los fundadores de la banda. El primer baterista del grupo fue Jack Irons, quien subió al escenario este fin de semana para honrar a uno de sus compañeros.

Y es que hace 29 años falleció uno de los primeros integrantes de los Red Hot Chili Peppers. Hillel Slovak era guitarrista del grupo y participó en dos álbumes: Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Lamentablemente murió un 25 de junio de 1988 a causa de una sobredosis. Este hecho afectó mucho a la banda y sumió a Flea, Anthony Kiedis y Jack Irons en una profunda depresión.

Por eso los integrantes originales, quienes sufrieron este duro golpe hace casi tres décadas, decidieron reunirse para tocar un cover de la canción de Jimi Hendrix “Fire". Escúchala aquí.

Red Hot Chili Peppers rindió homenaje a uno de sus fundadores | Fuente: Youtube