El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers confirmó que le molestan las comparaciones con Frusciante, quien dejó la banda en 2009.

Josh Klinghoffer
El guitarrista de los RHCP declaró estar harto de las comparaciones | Fuente: www.zimbio.com

John Frusciante, uno de los guitarristas más populares de los últimos años, abandonó a los Red Hot Chili Peppers en 2009. Desde entonces, su puesto fue asumido por Josh Klinghoffer, que se ha declarado harto de las comparaciones.

Es cierto que llenar el lugar de Frusciante, cuyo talento y popularidad son enormes, es un reto complicado. Para Josh, soportar las constantes comparaciones no ha sido fácil. “Por supuesto es molesto. Por un lado es un gran honor para mí formar parte de esta banda y ser mencionado a la misma altura que Frusciante", dijo en una entrevista para Metro News.

“Todas estas comparaciones son simplemente absurdas”, agregó el guitarrista, para luego calificar de “idiotas" a quienes lo comparan. "Porque somos dos personas completamente diferentes. Nunca he tratado de emular su técnica Y por supuesto, no estuve tratando que saliera de la banda", culmina Klinghoffer.

A pesar de sus declaraciones, no se conoce ningún conflicto personal entre ambos músicos. Klinghoffer dio esta entrevista en el marco de la promoción del nuevo álbum de los Red Hot Chili Peppers