Radiohead es una de las bandas más representativas de la escena musical británica en la actualidad. Pero no solo son reconocidos por su carrera en la música, sino también por su compromiso con las causas justas, como el cuidado del medio ambiente. Por eso, un grupo de especialistas ha decidido bautizar a una nueva especie con el nombre de la banda.

Se trata de una hormiga descubierta en el Amazonas venezolano. Pertenece al género Sericomyrmex, que quiere decir "hormigas de seda", porque tienen el cuerpo cubierto de una capa aterciopelada. Un detalle interesante es que estas hormigas cultivan su propio alimento.

Luego de ser descubiertas fueron enviadas a Washington, donde los científicos Ana Jesovnilk y Ted R. Schultz acordaron llamarla "Sericomyrmex radioheadi", en reconocimiento a la dedicación de los integrantes de Radiohead por la conservación del planeta.

Este es un descubrimiento muy importante para la ciencia, pues las hormigas hembras descubiertas tienen el cuerpo cubierto por una capa blanca que parece protegerlas de enfermedades. Según los investigadores, se trataría de un mecanismo desarrollado por la especie para proteger sus cultivos de enfermedades y protegerse ellos mismos.

Si la ciencia logra demostrar esa teoría, podría usarse esta tecnología natural para proteger cultivos de forma mucho más sana o incluso usar el ADN de la sustancia en medicina.