Cecilia Amenábar respondió al diario, La Tercera, tras preguntarle sobre el estado de salud del cantautor argentino.

Foto: ANDINA
La ex esposa de Gustavo Cerati, Cecilia Amenábar, respondió a un correo electrónico enviado por un medio chileno, donde era preguntada sobre el estado de salud del ex líder de Soda Stereo y donde responde escuestamente: "quiero que despiertes".

El correo, dado a conocer por el diario La Tercera en su edición digital, la chilena, madre de los dos hijos de Cerati, Benito y Lisa, da a entender el momento difícil que pasa el músico argentino quien permanece internado en una clínica de Buenos Aires, tras sufrir un infarto cerebral en Caracas, Venezuela.

"La actriz responde a La Tercera a través del correo electrónico, revelando de ese modo el drama familiar que vive a partir de la grave condición de Cerati. Una situación que ya venía siendo difícil, pero que empeoró, a partir del reporte médico emitido el martes pasado", dijo.

En el referido comunicado se habla de un "extenso daño cerebral" y de un infarto que afectó el tronco cerebral, lo que, a juicio de los especialistas, tanto en Argentina como en Chile, hace prever no sólo secuelas menores, sino hasta un eventual estado vegetativo de mínima conciencia.

Esa es la tesis que manejan algunos medios argentinos, que estiman que la familia del músico (su hermana Laura y su madre Lilian Clark) siempre supo de la gravedad de la situación, pero que prefirió no hacerlo público.

"Más aún, algunos insisten en que el traslado a Buenos Aires responde al deseo familiar de que, en caso de que el músico fallezca, lo haga en su ciudad natal", explica el medio chileno.
Amenábar es una actriz y modelo que estuvo casada con Gustavo Cerati entre 1992 y 2002, con quien tuvo dos hijos.

Durante su matrimonio, incluso colaboró en los coros de los dos primeros discos del cantante y compositor, Colores Santos (junto a Daniel Melero) y Amor Amarillo, considerado su primer disco solista después de Soda Stereo.

Su ex esposa aparece además en el video de la canción Te llevo para que me lleves,  sencillo que aparece en Amor Amarillo y donde luce incluso embarazada.

ANDINA