En 1982, la voz de Queen fue a la residencia de Michael Jackson. Ahí, Freddie Mercury grabaría algunos coros para una canción del rey del pop y este haría lo mismo. Sin embargo, estas nunca se publicaron como sencillos. ¿Qué sucedió? Te lo contamos a continuación

Freddie Mercury y Michael Jackson
Freddie Mercury y Michael Jackson

En 1982, Freddie Mercury visitó Neverland, la residencia de Michael Jackson ubicada al norte de Hollywood. La voz de Queen por ese entonces, se encontraba separado de la banda que lo llevó al éxito y empezaba a abrirse un camino como solista.

A su llegada, fue recibido por el rey del pop, quien llevó a su invitado a conocer a sus llamas, cines y otros animales que se encontraban en su zoológico privado. Además, junto recorrieron las diferentes estancias del lugar, en el que también vivía la madre de Jackson, Katherine.

Freddie Mercury y Michael Jackson
Freddie Mercury y Michael Jackson

Luego del recorrido, ambos artistas llegaron al sótano en el que estaba el estudio de grabación. Ahí, Mercury cantaría una parte de la canción “State of Shock” y “Victory” de Jackson. Posteriormente, este último haría lo suyo para Freddie en la canción “There must be more to life than this”.

En el lugar se encontraba también Freestone, quien aseveró que ambos se comportaban como niños. Entre ellos se llamaban “bad, bad guy”. Pese a sus trabajos juntos, ninguno lanzó estas canciones en las que colaboraron. ¿Qué fue lo que sucedió?

Según Freestone, Jackson no quiso saber nada de Freddie Mercury tras encontrarlo en su baño inyectándose heroína y consumiendo cocaína. Esta situación fue desagradable para el rey del pop.

Sin embargo, otros afirman que las excentricidades de Jackson durante la grabación de los sencillos fueron las que espantaron a la voz de Queen. “¿Puedes pasar por mí? Me tienes que sacar de aquí. Estoy grabando con una llama”, le habría dicho Mercury a su entonces manager.

Aunque “State of Shock” si salió como sencillo, fue con la voz de Mick Jagger; mientras que “Victory” ni siquiera fue lanzado. Por su lado,“There must be more life tan this” sí formó parte del disco “Mr Bad Guy” de Mercury, pero sin la voz de Jackson.