Era 1987, las salas de cine se preparaban para ver a un Patrick Swayze bailar “The Time of my life” junto a Jennifer Grey en la película musical Dirty Dancing. Mientras el actor saboreó la fama como uno de los ‘sex symbol’ de Hollywood, con su compañera de reparto no pasó lo mismo.

Su vida se vio marcada por una mala cirugía estética que, en sus palabras, ‘le cambió por completo el rostro’. Su transformación fue tanta, que perdió varios trabajos. “Siempre seré esa actriz que una vez fue famosa y a la que nadie reconoce por una cirugía de nariz”, dijo.

Sin embargo, lo que le dejaría un trauma de por vida, fue un accidente de automóvil que tuvo durante unas vacaciones con su entonces novio, el actor Matthew Broderick, en Irlanda. Su carro chocó contra otro dejando como saldo dos muertos: una madre y su hija. “El dolor sobrepasaba la alegría que me daba mi carrera, no me sentía bien. Mi ambición nunca volvió a ser la misma”, comentó en una entrevista con la revista People.

Aunque ha participado en otras producciones no tan exitosas, la actriz recientemente ha formado parte del reality “Dancing with the stars”. Además se encuentra casada desde el 2001 con el actor Clark Gregg, con quien tiene una hija.