Relatando la vida de muchos, Fondeados es una película de Netflix que relata la historia de dos jóvenes que inician una plataforma de crowfunding, el final ha sorprendido a más de uno ¿que sucedió?

Fondeados, la historia de dos Ninis
Fondeados, la historia de dos Ninis | Fuente: DIFUSION

Fondeados es el film de Netflix inspirado en la vida de muchos emprendedores, la historia trata acerca de dos millennials desempleados que publican un video la idea de su aplicación en un sitio de financiación colectiva. Cuando la aplicación recauda millones de dólares, se dan cuenta de que les falta lo más importante, crear la aplicación.

Sinopsis de 'Fondeados'

Estrenada en 2021, la pelicula cuenta con buena aceptación de la crítica, pues la producción mexicana mezcla la historia con una dosis de humor, situaciones colectivas y trama interesante. Los amigos crean una campaña crowfunding en una noche de borrachera, la idea es tan buena que logra captar la atención de quienes desean invertir en ella, pero al día siguiente no recuerdan nada.

El video de su aplicación promete revolucionar el mundo tecnológico. Los fondeados se ven obligados a realizar dicha aplicación no sin antes pasar por los diferentes problemas que conlleva. La app consiste en “firmar peticiones, mientras juegan y ganan followers”.

 

FONDEADOS - (L to R) SEBASTIAN ZURITA as GUS and ROBERTO FLORES as SERGE and RAY CONTRERAS as LEBRA in FONDEADOS Cr. PATRICIA ALPIZAR/NETFLIX ©️ 2021
FONDEADOS - (L to R) SEBASTIAN ZURITA as GUS and ROBERTO FLORES as SERGE and RAY CONTRERAS as LEBRA in FONDEADOS Cr. PATRICIA ALPIZAR/NETFLIX ©️ 2021 | Fuente: © 2021 Netflix, Inc. | Fotógrafo: PATRICIA ALPIZAR/NETFLIX

¿Qué pasó al final de 'Fondeados'?

El estrés por entregar el proyecto a tiempo, ocasiona problemas con Polo, quien cree que su amigo no aporta, por otro lado Blas, no soporta que su compañero invente compromisos para dejarle el verdadero trabajo a él y quedarse con el crédito.

Natalia se acuesta con Polo, y después descubre que todo es un fraude y tiene miedo de perder su trabajo y llevar a la quiebra a la empresa que la emplea. Luego Blas descubre que Polo se quedó con el crédito y ejecuta una venganza alterando la app, ordena a los programadores a eliminar la visibilidad de los me gusta y el ranking público, la app fracasa.

Bankrolled, la empresa donde trabaja Natalia, quiebra y despide a todos sus empleados, incluyéndola. Los mejores amigos se separan, y en un intento de arreglar lo que ocasionó Polo se vuelve influencer.

Al final de la película, Palo, Blas y Aders se reúnen en la cafetería donde trabaja Blas y hablan acerca de nuevas ideas. Polo le entrega un cheque a Natalia como reparación por los daños causados.