El legendario guitarrista de Queen acaba de ser reconocido por la Organización de Naciones Unidas gracias a su proyecto que busca salvar a la Tierra de las amenazas del espacio exterior.

Brian May
Proyecto de Brian May para salvar al mundo es reconocido por la ONU | Fuente: Taringa!

Brian May quiere salvar al mundo. Como si no bastara con ser una leyenda de la música, el guitarrista de Queen es un científico reconocido que busca salvar a la Tierra del eventual impacto de un asteroide. Ahora, esta iniciativa ha logrado el respaldo de la ONU.

Asteroid Day (Día del Asteroide) es una campaña propuesta por varios científicos hace tres años. El proyecto, que tenía como director a Grigorij Richters, buscaba generar mecanismos de respuesta al impacto de un asteroide. May fue parte de esto y tuvo éxito.

La semana pasada se anunció de las Naciones Unidos designaron el día 30 de junio como "Día del Asteroide". Los científicos que fueron parte del proyecto han recibido un reconocimiento de parte de la organización de naciones. El objetivo es que los países se pongan de acuerdo para generar un plan conjunto de respuesta que nos ayude a hacer frente a esta amenaza espacial.