En junio, Prince habría cumplido 61 años y para recordamos, recopilamos los datos más interesantes de su vida

Prince: Diez datos impactantes de la vida de la leyenda del rock
Prince: Diez datos impactantes de la vida de la leyenda del rock

La muerte de Prince fue un golpe duro de asimilar para la música. El artista dejó de existir a los 57 años, pero las investigaciones para saber exactamente de qué falleció continúan hasta hoy. “Simplemente no hay suficientes pruebas”, comentó recientemente un fiscal de Minnesota.

Han pasado dos años desde su deceso, pero como pasa con cualquier artista que marcó una época, los fanáticos hacen lo posible para que su música se mantenga vigente en el tiempo.

Prince es un artista muy importante para la industria y aquí te contamos algunos detalles de su vida:

1.- Su nombre real es Prince. Nació un 7 de junio de 1958 y se llamó así por el nombre de un grupo de jazz conformado por sus padres, “Prince Rogers Trio”.

2.- Era miembro de “Testigo de Jehová” y bautizado aquí en el 2001, incluso iba haciendo peregrinación puerta por puerta.

3.- Escribió canciones para otros artistas, entre ellas destacan: “Manic Monday” de los Bangles, “I feel for you” de Chaka Khan y “Nothing compares 2 U” de Sinead O’Connor.

4.- En 1987, Lorna Nelson, su media hermana, lo demandó por supuestamente robarle la autoría del tema “U Got the Look”. Dos años después, la corte dictó a favor del músico.

5.- En el 2006, la disquera Universal escondió 14 ‘purple’ tickets dentro del álbum de Prince, "3121". Los fanáticos que lo encontraban estaban invitados a una presentación privada del artista en su casa de Los Ángeles. Muy al estilo de Willy Wonka.

Portada del álbum
Portada del álbum "3121"

6.- “Purple Rain”, el filme que protagonizó el músico se mantuvo en el primer lugar la primera semana de estreno. Además, el ábum del soundtrack fue uno de los más vendidos, siendo el single “Who Dives Cry”, el más exitoso.

7.- Cuando asesinaron a John Lennon en 1980, Prince solo se encontraba a unas cuadras. El músico era un gran fanático de Los Beatles.

 

8.- En 1987, Prince no encontraba la manera de subir su piano al Chelsea Harbour Hotel de Londres para practicar. Pero contrató un grúa y lo metió a su habitación por una ventana.

9.- La canción Purple Rain duraba casi 11 minutos, sin embargo, tuvo que hacer una versión reducida, pues consideraban que sus palabras sobre el dinero eran inapropiadas “Cariño no quiero tu dinero, no, no. No pienses siquiera que quiero tu amor. So quiera uno de ellos tomaría tu dinero y, quisiera las cosas grandes”, decía el tema.

Prince
Prince