En Sudáfrica se prohibió la emisión de algunas canciones del gran Stevie Wonder. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te lo contamos. 

Stevie Wonder
¿Por qué las radios de Sudáfrica censuraron los discos de Stevie Wonder en 1985?

“La corporación de radiodifusión de Sudáfrica – propiedad del gobierno – anuncia el día de hoy que no se tocará la música de Stevie Wonder debido a un comentario que hizo el cantante tras ganar el Oscar el lunes en la noche”. De esta manera informaba The New York times la noticia que prohibía la trasmisión de los temas del intérprete americano. Pero, ¿Qué fue lo que pasó?

Un día antes, el cantante se presentó en la ceremonia del Oscar luego que la canción “I just called to say I love you” fuera nominada como ‘Mejor canción’ por la película “The Woman in Red”.

 

Wonder se llevó la ansiada estatuilla, no sin antes dar un discurso de aceptación que molestó al gobierno de sudáfricano. “Aceptó este premio en nombre de Nelson Mandela”, dijo. Por esos años, el líder y activista era prisionero en Sudáfrica debido a su lucha por los derechos de los negros.

Hasta el día de hoy, la voz de "Isn't she lovely" rinde tributo al que fuera presidente del país africano. “Al igual que lo hizo Mandela, debemos permanecer firmes en contra del odio, el racismo y la intolerancia cultural. Los actos de inhumanidad destruyen el tejido espiritual de nuestra existencia, quiebran la esencia de la vida desgarrando nuestras esperanzas y sueños de un mundo unido en paz y amor”, comentó hace unos años.