La revista Rolling Stone eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia. La ciencia analizó sus habilidades y dio a conocer las razones por la que es tan hábil con este instrumento.

Jimi Hendrix
¿Por qué Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia? La ciencia responde

Jimi Hendrix hizo que la guitarra fuera una extensión de su cuerpo. El músico, que nació un 27 de noviembre de 1942, es considerado uno de los mejores guitarristas de la música, lista en la que también se encuentran Eric Clapton, Jimmy Page y Slash. Pero, ¿qué hace tan increíble a Hendrix?

Una investigación de Stephen Christman de la Universidad de Toledo y publicada en la revista Laterality, muestra algunos hechos que podrían justificar su talento.

La investigación explica que el músico no era zurdo, como siempre se pensó, pues utilizada la derecha para realizar acciones rutinarias. Era esta capacidad de manejar ambas manos la que le permitía integrar sus acciones.


Fatal error: Uncaught Error: Cannot use object of type stdClass as array in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%cita%%horizontal%%alignmentizquierda.phtml.php:1 Stack trace: #0 [internal function]: unknown() #1 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #2 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #3 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #4 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%text.phtml.php(2): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #5 [internal function]: unknown() #6 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #7 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #8 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #9 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%content%%nota.phtml.php(4): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #10 [internal function]: unknown() #11 [i in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%cita%%horizontal%%alignmentizquierda.phtml.php on line 1