La revista Rolling Stone eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia. La ciencia analizó sus habilidades y dio a conocer las razones por la que es tan hábil con este instrumento.

Jimi Hendrix
¿Por qué Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia? La ciencia responde

Jimi Hendrix hizo que la guitarra fuera una extensión de su cuerpo. El músico, que nació un 27 de noviembre de 1942, es considerado uno de los mejores guitarristas de la música, lista en la que también se encuentran Eric Clapton, Jimmy Page y Slash. Pero, ¿qué hace tan increíble a Hendrix?

Una investigación de Stephen Christman de la Universidad de Toledo y publicada en la revista Laterality, muestra algunos hechos que podrían justificar su talento.

La investigación explica que el músico no era zurdo, como siempre se pensó, pues utilizada la derecha para realizar acciones rutinarias. Era esta capacidad de manejar ambas manos la que le permitía integrar sus acciones.

“La mayor interacción entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro beneficia el funcionamiento y desarrollo del cuerpo”, comenta Christman. “El hecho que el hemisferio derecho sea el que se ocupe del ritmo y la armonía también otorga a los ambidiestros una ventaja a la hora de escribir canciones e integrar letra y música”, concluye.

Aunque se dijo que Hendrix usaba la guitarra de un diestro al revés, el psicólogo aclaró que esto es falso, pues según dice, la guitarra estaba adaptada y las cuerdas cambiadas de posición para que tocara como todo el mundo.

Sea cierto o no lo que explica la ciencia, lo cierto es que Hendrix consiguió su primera guitarra acústica a los 14 años y desde ese día hasta su muerte, hizo de la música la parte más importante de su vida.