Hoy se celebra el Día de The Beatles y, a propósito de esta fecha, Radio Oxígeno ha preparado un playlist que reúne 40 éxitos del cuarteto de Liverpool.

¿Por qué el 10 de julio es el Día Internacional de The Beatles?
¿Por qué el 10 de julio es el Día Internacional de The Beatles? | Fotógrafo: Tom Hanley

El 10 de julio se celebra a una de las bandas más importantes de la música: The Beatles. Por esta razón, Radio Oxígeno ha preparado un playlist que reúne los mejores éxitos del cuarteto de Liverpool disponible ahora en AudioPlayer.

Escúchalo completo aquí

Pero, ¿por qué se elige esta fecha? 

En julio de 1964, The Beatles regresaba a Inglaterra tras una exitosa gira por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Holanda.

Casualmente, ese día fue la premiere de “A Hard Day’s Night”, el filme protagonizado por el cuarteto de Liverpool, que elevó aún más la ‘Beatlemanía’. El filme fue considerado como una de las 100 mejores películas de la historia por la revista Time.

Sin embargo, recién en el 2008 y también un 10 de julio, en la ciudad de Liverpool se organizó el primer concierto para recordar el regreso de los Beatles a su país natal. Las ganancias del evento que bordearon los $65 mil 403, se donaron a Imagine Apelación y Liverpool Unites, organizaciones a beneficios.

Desde este año, se festeja entonces alrededor del mundo el día internacional de The Beatles, día en que los fanáticos no dejaran de recordar a la banda que dejó una huella imborrable en la música.