Una teoría viene tomando fuerza entre algunos fans de los cantantes que perdieron la vida en mayo y julio de este año respectivamente.

Chris Cornell y Chester Bennington
Polémica por nueva teoría sobre las muertes de Chris Cornell y Chester Bennington | Fuente: E! Online

Una fuerte polémica se ha generado en Internet luego de que muchos sitios webs difundieran una nueva teoría sobre la muerte de Chester Bennington y Chris Cornell, dos populares músicos cuyo fallecimiento conmocionó al mundo entero en mayo y julio de este año.

Según esta teoría, que viene siendo difundida por algunos fans de los artistas, ambos músicos habrían sido asesinados. El relato gira en torno a la fundación que crearon en 2013 Chris Cornell y su esposa. "Chris & Vicky Cornell" recauda dinero y lo destina al cuidado de niños en situación de vulnerabilidad. Algunos de ellos han sufrido abusos. Uno de los principales colaboradores de la fundación era Chester Bennington, amigo personal de la pareja y sobreviviente de abusos infantiles.

Basados en ese hecho, en las sorpresivas muertes del vocalista de Soundgarden y el de Linkin Park, además de la carta de Vicky Cornell en la que parece no creer que su esposo haya sido capaz de dejar a sus hijos, algunos fans promueven la idea de que ambos cantantes fueron asesinados. Los autores del cimen habrían sido los miembros de una red de pederastas que se veían amenazados por las investigaciones que la Fundación venía haciendo.

Ante estas publicaciones los fans de ambos artistas están divididos. Algunos se han mostrado abiertos a esta posibilidad, pero otros han tomado las publicaciones como un insulto a la memoria de dos estrellas que claramente fueron víctimas de la depresión. Acusan a los sitios webs que promueven la teoría de ser capaces de todo por algo de popularidad.

Lo cierto es que las investigaciones policiales son concluyentes y, aunque las investigaciones no están cerradas, hay consenso en que las muertes fueron producto del suicidio, luego de fuertes procesos de depresión en los que estuvieron sumidos.

Era previsible que los fans promuevan teorías de este tipo, tomando en cuenta la enorme popularidad de ambos artistas. Recordemos que también hay teorías así sobre la muerte de Elvis Presley y la de Michael Jackson.