Descubre las diversas teorías sobre el origen de este tema en nuestra noticia. ¡Información impactante que no puedes perderte!

Phil Collins
Phil Collins: ¿En qué está inspirado realmente su canción ‘In the air tonight’?

Uno de los hits de Phil Collins es “In the Air Tonight”. La canción fue lanzada en enero de 1981 y el videoclip, dirigido por Stuart Orme, lanzado al aire tiempo después por la cadena MTV.

Pese al éxito del tema, los orígenes de esta canción no son del todo claros y diferentes teorías han surgido a raíz de su creación, pues se dice que está basada en una extraña experiencia de su autor.

Un hombre en el agua

Cuentan que, el ex vocalista de Genesis estaba en una playa cuando a lo lejos vio que una persona se estaba ahogando, pero no pudo ayudarlo por la distancia en la que se encontraba. Sin embargo, Collins se percató que cerca había ‘otra persona’ que lejos de auxiliarlo, solo se limitó a ver como el sujeto en la playa perdía la vida.

Con esta imagen en la memoria, años después y tras una búsqueda exhausta, se dice que Collins pudo contactar con ‘esa persona’ y lo invitó a uno de sus conciertos ofreciéndole un asiento en primera fila.

Así fue como en el show, al sonar esta canción, se apagaron las luces y un solo foco iluminó el rostro de ‘esa persona’. El británico le cantó mirándole a los ojos “In the air tonight” con el fin de hacerlo sentir culpable por no salvar la vida de la persona ahogada. “Bueno, si me dijeras que te estás ahogando, no te echaría una mano”, señala la letra de la canción. Se dice que el hombre luego del concierto, fue a casa y se quitó la vida.

La verdad de Collins

Aunque no se sabe quién fue el autor de esta teoría – que por supuesto resulta interesante -, Phil Collins ha negado esta versión en diferentes ocasiones. La más reciente fue durante una entrevista con Jimmy Fallon en octubre del 2016.

“Lamentablemente todas esas afirmaciones son falsas. [Por ese entonces] tenía ira y estaba molesto por mi divorcio. A raíz de eso salió ‘In the Air Tonight’. Puedes ver mucho enojo en el tema”, comentó. Por esos años, Collins se separaba de su primera mujer Andrea Bertorelli.

 

Un concierto inolvidable

Fuera de las teorías que rodean esta canción, los fanáticos ansían que sea parte del setlist de Collins durante su concierto en Lima este 13 de marzo en el Estadio Nacional.