Dirigidos por Sergio Markarián enfrentan hoy (8:15 p.m.) a Paraguay, en un Estadio Nacional repleto de hinchas ´rojiblancos´ ansiosos de gritar varios goles.

RPP

La selección peruana de fútbol, con Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas como principales armas, tratará de iniciar de buena forma su camino hacia el Mundial Brasil 2014 cuando enfrente hoy a Paraguay, finalista de la pasada Copa América.

Perú espera brindar una “fiesta deportiva” y coronarla con un ansiado triunfo, tal como pidió el presidente Ollanta Humala, a los jugadores.

Todo el país vive un ambiente de expectación por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú logró el tercer lugar en la pasada Copa América.

El mandatario peruano acudió esta semana a la villa deportiva, donde concentra el equipo, para entrenarse unos minutos con los jugadores y pedirles, ante las cámaras de televisión, "un triunfo"porque el país está "cansado de no clasificar a un Mundial" en décadas.

La renovada devoción por el equipo "Bicolor" quedó demostrada con la venta en pocas horas de las39.000 entradas al Estadio Nacional.

Cabe señalar que en la era de Markarián, Perú disputó diecisiete partidos, de los que ganó siete, empató igual número y perdió tres. Es decir, el equipo está listo para regalar una victoria.

EL RIVAL

El sucesor del argentino Gerardo "Tata" Martino, el paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, anticipó que el comportamiento de sus pupilos en Lima dependerá de lo que plantee Perú.

"Nosotros pensamos en nuestro juego y en cómo juega el rival para cuadrar el equipo a lo que ellos hagan y salir de la manera que nos gusta", dijo Arce.

"Nadie les pedirá a los futbolistas que hagan cosas raras, solo lo que cada uno sabe hacer", apostilló.

Arce dijo creer que el de hoy será un partido atractivo. "Para que se juegue bien en cada equipo tiene que haber futbolistas que jueguen bien y por lo que escucho que ellos (los peruanos) van a poner en la cancha, vamos a meter también gente de buen pie", sostuvo.

El "Chiqui" Arce remarcó que Paraguay tiene "una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias y, por lo tanto, confió en un buen resultado en esta jornada inicial".

PROBABLES ALINEACIONES:

Perú: Leao Butrón; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Reinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Hernán Pérez, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz. Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Hora: 20.15 local.

Estadio: Nacional de Lima.