Las estadísticas dicen que Perú nunca pudo ganar en Santiago en las Clasificatorias. Hoy tratará de romper ese maleficio y regalarnos un triunfo. El duelo será a las 5:45 p.m. y será transmitido por RPP.

Umbro

Perú visita hoy a Chile en Santiago mentalizado en conseguir una segunda victoria en el torneo pre-mundialista y romper las estadísticas, que indican que la ‘Blanquirroja’ nunca pudo ganar en tierras sureñas por las Clasificatorias Sudamericanas.

Sin embargo, todo no queda ahí. El combinado del uruguayo Sergio Markarián también buscará cobrarse la revancha del partido que perdió (1-0) ante Chile en la Copa América, donde quedó tercero.

Hoy el momento es propicio. Perú llega con el ánimo al tope luego de derrotar a Paraguay (2-0) en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas y Chile está cabizbajo tras la goleada que sufrió a manos de Argentina (4-1).

Por si fuera poco, sus armas más peligrosas: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Jefferson farfán llegan en óptimas condiciones, aunque no es fijo que sean titulares los cuatro. Elingreso de Renzo Revoredo por Roberto Guizasola será probablemente el único cambio que haga Sergio Markarián.

Pese a todo, Perú no debe bajar la guardia. La ‘Roja’ también contará con varios jugadores de peso, como es el caso de Humberto Suazo, a quien se le descartó una lesión ayer lunes, y Gary Medel, que se perdió el primer partido de las Clasificatorias por tener pendiente una fecha de castigo tras su expulsión en la Copa América ante Venezuela.

BORGHI SE JUEGA SU PUESTO

Según varios medios sureños, el técnico Claudio Borghi, sucesor de Marcelo Bielsa en el banco chileno, está obligado a derrotar a Perú, ya que de no hacerlo quedará fuera de la ‘Roja’. Es decir, algo de presión existirá sobre sus hombros este martes.

Con el correr de los días, el rumor tomó fuerza. Es más, ya se habla de un sucesor: el argentinoJorge Sampaoli, actual entrenador de la Universidad de Chile, con quien, según los diarios locales,Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp), ya se comunicó.

Jadue al quedar al descubierto, confesó, en Televisión Nacional, que sí conversó con el argentino, aunque descartó que se hablara del combinado chileno y reiteró su confianza en Claudio Borghi, que carga con el legado dejado por su compatriota Marcelo Bielsa al frente de la ‘Roja’.

Dejando de lado todos los pros y contras, Perú está obligado hoy martes a demostrar que su triunfo en Lima ante los ‘guaraníes’ no fue flor de solo un día. De que la confianza que devolvió el hincha no será traicionada, menos en un ‘Clásico del Pacífico’Y que pese al resultado, la garra y el coraje no faltará.

PROBABLES ALINEACIONES

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas. Seleccionador: Claudio Borghi.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco.

Hora: 5.45 p.m. de Perú.

Estadio: Monumental de Santiago, Chile.