Carlos Alcántara, protagonista de la cinta, compite por el Premio de Interpretación Masculina, que premia al mejor actor principal.

FRS Comunicaciones

La cinta nacional Perro Guardián ha sido seleccionada para participar en la Competición Mundial del Festival de Cine de Montreal. El primer largometraje del Colectivo Audiovisual Señor Z es candidato a diversos premios, entre los que destacan el Gran Premio de las Américas, el Gran Premio Especial del Jurado, el Premio a la Mejor Dirección y el Premio al Mejor Guión. Carlos Alcántara, protagonista de la cinta, compite por el Premio de Interpretación Masculina, que premia al mejor actor principal.

El Festival des Films du Monde de Montreal es el único festival competitivo de Categoría A (Cannes, Berlinale) que tiene lugar en América del Norte. Directores tan destacados como David Lynch, Carlos Saura, Jean Jacques Beneix, Eliseo Subiela, Marco Risi, Alain Corneau, Alexandre Sokourov y Alain Tanner han participado en la Competición Mundial, la sección más importante del Festival, compuesta de estrenos mundiales.

En 1990, Caídos del Cielo de Francisco Lombardi se convirtió en el primer largometraje peruano en participar y ganar el Gran Premio de las Américas. En 2012, Casa Dentro de Joanna Lombardi, ganó el Zenith de Oro para el primer largometraje de ficción.