Tras la victoria por 3-0 de Perú sobre Bolivia, Juan Pastén aseguró que sus críticas a la selección peruana se trataban de una estrategia para desconcentrar a la Bicolor.

Juan Pastén, periodista boliviano aseguró triunfo de Bolivia ante Perú.
Juan Pastén, periodista boliviano aseguró triunfo de Bolivia ante Perú. | Fuente: Difusión

En el Estadio Nacional se dio el juego Perú vs. Bolivia por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, esta terminó con la victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca (3-0). Tras esto, Juan Pastén, periodista que criticó a la selección peruana, expresó que sus críticas fueron parte de una estrategia para distraer a la Bicolor y que la prensa nacional les dio una “cobertura espectacular”.

Juan Pastén, periodista boliviano aseguró triunfo de Bolivia ante Perú.
Juan Pastén, periodista boliviano aseguró triunfo de Bolivia ante Perú. | Fuente: Difusión

Me voy apenado porque lo que hace este cretino (César Farías) no lo merecemos los que queremos a esta selección. Perú nos ganó, pero por la diferencia que lo hizo, no la merecía, señaló Juan Pastén.

"No podemos perder 3 a 0, no nos podemos equivocar tanto porque Perú no es la octava maravilla del mundo, es un equipo básico, porque si fuera un buen equipo, estaría en una posición más alta y peleando la posibilidad de ir a la Copa del Mundo", prosiguió Juan Pastén.

 

Críticas de Juan Pastén hacia la selección peruana

 A pocas horas de lo que sería el encuentro decisivo entre las selecciones de Perú y Bolivia por las eliminatorias a Qatar 2022, el periodista boliviano Juan Pastén afiló sus comentarios y criticó duramente a la Blanquirroja por sus actuaciones de local durante el torneo. 

“De local apenas han ganado dos pinches partidos, a dos que están por abajo de la selección boliviana le ganaron: a Venezuela y a los chilenos. No son fuertes jugando en casa. Les cuesta mucho. Eso y además el público que los va a presionar, porque si Perú no le gana a Bolivia búsquense un botecito y váyanse a dar una vuelta a la Antártida porque ya están fuera del Mundial”, comentó Juan Pastén.