El querido músico nacional ofreció una entrevista en la que explica los motivos de su pedido, que podría hacerse realidad muy pronto su las autoridades aceleran los procesos.

Pedro Suárez-Vertiz
Pedro Suárez-Vertiz pide que se legalice el aceite de cannabis | Fuente: América TV

Pedro Suárez-Vértiz es uno de los rostros que se suma a la campaña por la legalización del uso medicinal del cannabis en nuestro país. En entrevista para una conocida revista local, Pedro afirma que el aceite de cannabis lo ayudaría en el tratamiento de la enfermedad que padece.

El cantautor nacional padece de disatria secundaria a causa de un síndrome neuromuscular bulbar. El síntoma más reciente es la pérdida del equilibrio por atrofia de ciertos músculos. Así de raro es lo que tengo”, reveló Pedro, cuya banda estrenó el videoclip de su más reciente canción hace unos días. 

Para reducir los síntomas de su mal, Pedrito se somete a terapias. Esos síntomas podrían reducirse si pudiera comprar aceite de cannabis para uso medicional, lo que es ilegal en el Perú. “Quisiera que lo legalicen. Los que sufrimos problemas neurológicos lo necesitamos con urgencia”, dijo el músico.

El proyecto para legalizar los usos medicinales del cannabis fue presentado por el Ejecutivo a inicios de año. Si esta ley se aprueba, 400 mil pacientes podrían verse beneficiados. “Pensar que te va a drogar es como creer que el mate de coca genera narcotráfico. Hay que legalizarlo ya, sin burocracias tontas”, concluye Pedro.