Llegó el día: Pearl Jam ofrece concierto hoy en San Marcos

La banda de Seattle ya está en el Perú. Ellos ofrecen su primer concierto en el Estadio de la Universidad San Marcos, el viernes 18 de noviembre.

Como es de costumbre cuando llega un artista a Lima, decenas de admiradores tomaron el exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para recibir con los brazos abiertos a una de las bandas más emblemáticas de la escena grunge de los años 90: Pearl Jam.

La agrupación pisó territorio peruano, aproximadamente a las 3:00 de la tarde del jueves, un día antes de su esperado primer concierto en esta parte del mundo, luego de llevar su música por Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Eddie Vedder, Matt Cameron, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready abandonaron el terminal aéreo por una salida privada, perdiendo la oportunidad de tener su primer encuentro con sus fanáticos limeños y extranjeros.

A pesar la ausencia de sus ídolos, los seguidores de Pearl Jam no perdieron la esperanza y optaron por trasladarse al siguiente punto estratégico en la estadía del grupo estadounidense en el Perú, el hotel Marriott en Miraflores.

Al promediar las 4:00 p.m. un mar de más de 200 fans, curiosos y muchos turistas de diversas nacionalidades esperaban impacientes en el exterior del hotel, por ver –aunque sea solo unos segundos- a los integrantes de la banda de Seattle.

Banderas de Colombia, Argentina, México, Bolivia y Uruguay se divisaban flameando en el aire, con el nombre de Pearl Jam como escudo.

Gritando a viva voz el nombre de la banda, la multitud llamaba a la agrupación, esperando recibir siquiera un saludo. Sin embargo, la expectativa se prolongó hasta pasada las 10:00 de la noche y muchos decidieron entonces regresar a sus casas, sin lograr su objetivo.

Miembros de la oficina de prensa a cargo del concierto de Pearl Jam en Lima informaron a la web de RPP Noticias que el contacto con la prensa y con el público iba a ser algo “realmente difícil”, debido a que el quinteto deseaba mantener perfil bajo hasta el día de su concierto.

Otro grupo de fanáticos hizo borrón y cuenta nueva, tras el evidente distanciamiento de su banda favorita con el público, y decidió movilizarse hasta el Estadio de San Marcos, para acampar y separar desde ya los lugares más cerca del escenario del concierto del viernes.

Pearl Jam ofrecerá en Lima su primer concierto, el 18 de noviembre, luego de hacer rugir a la fanaticada de Brasil, Argentina y Chile, con un espectáculo que ha recibido buenos comentarios de la prensa internacional.