El músico británico Paul McCartney fue condecorado en Francia con el título de oficial de la Legión de Honor por su trayectoria musical.

Facebook Oficial

El ex Beatle, Paul McCartney recibió hoy la "Legión de Honor Francesa" de manos del presidente Francois Hollande, orden que se concede por méritos extraordinarios. La ceremonia se realizó en el palacio del Elíseo en París, según informó en un comunicado el gobierno francés.

La propuesta añadió como motivos para dar al ex-Beatle esta distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelí-palestino.

“Merci” escribió en frances el Beatle en su cuenta de Twitter y mostró una foto con la condecoración frente al jefe de estado francés.

Otros artistas como Robert de Niro, Salma Hayek o Robert Redford, fueron condecorados por Francia, pero nunca con la más alta distinción. Pero McCarthney está habituado a los honores: En 1996 el cantante fue  nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico, obteniendo el título de "Sir Paul".