Descubre cautivadoras historias de fantasía repletas de romance que te transportarán a mundos mágicos. ¡Déjate envolver por la magia del amor!

The Shape of Water
Si te gustó “The Shape of Water” estas películas te encantarán

La ópera prima de Guillermo del Toro, “The Shape of Water” mezcla el romance y la fantasía y se sumerge en la historia de amor entre un ser humano y un personaje de ficción.

El filme, que se coronó con el premio más importante de los Oscar 2018, cuenta la historia de una mujer muda, que trabaja como personal de limpieza en un laboratorio gubernamental, que vive un romance con una criatura del mar.

Pero así como esta, en la historia del cine hay otros directores que también han plasmado tramas similares. Así que si “The Shape of Water” ya es una de tus favoritas, estas podrían sumarse a tu lista.

La bella y la bestia (1946)

El mismo Guillermo del Toro lo dijo: “La idea era crear un nuevo tipo de 'La Bella y la bestia' en la que la bella sea alguien con quien puedas identificarte, no la princesa perfecta". Esta historia de 1946, es como un cuento de hadas, pero a diferencia de “The Shape of Water”, la bestia se convierte en humano para estar con su amada.

Mr. Peabody and the Mermaid (1948)

Durante unas vacaciones en el Caribe con su esposa, un hombre encuentra y se enamora de una sirena. Las cosas se complican cuando él la oculta de su esposa en una bañera llena de espuma en su habitación. El final no es tan feliz como se espera.

The Red Shoes (1948)

Una de las películas que influenció a Del Toro fue esta creación de Emeric Pressburger y Michael Powell. El mexicano calificó a The Red Shoes como “la perfección”, inspirándose en la paleta de colores para el diseño del departamento de su protagonista.

La historia de esta película está centrada en la historia de una joven que se enamora de su compañero de ballet, pero tendrá que elegir entre el amor y su carrera para alcanzar el éxito.

Splash (1984)

Aunque algunos críticos afirman que The Shape of water es una versión moderna de Splash, lo cierto es que ambas historias son lo suficientemente buenas.

Splash marcó el primer éxito de Tom Hanks. La trama transcurre en la vida de un hombre que  se encuentra con una especie de sirena que lo salva y, tras conocerla se enamora de ella sin saber exactamente lo que es. Una historia llena de romance.

Dancer in the dark (2000)

Bjork en su papel más desgarrador. Este filme de Lars Von Trier, cuenta la vida de un inmigrante checa que se muda con su hijo a Estados Unidos, pero que también sufre de una enfermedad degenerativa.

A diferencia del personaje principal de The Shape of Water, en el que le personaje principal es muda, en Dancer in the dark el personaje principal se va quedando ciego, y al ver su vida tan aburrida, comienza a tener alucinaciones en las que ve a gente bailando y realizando grandes musicales. Un filme que te romperá el corazón.  

Hellboy (2004) and Hellboy II: The Golden Army (2008)

Una película principalmente de acción. Hellboy fue salvado por su amigo, Doctor Broom y criado por él en el Centro de Defensa e Investigaciones Paranormales.  El héroe rojo se une a las huestes de Merman, en la que se encuentra Abe Sapien y Liz Sherman, que posee el poder de controlar el fuego.

Hellboy vive enamorado de Liz, pero tendrá que pelear con Myers, agente del FBI por su amor, además de, junto a sus compañeros, proteger a la humanidad.