El filme, coproducido por Grant Heslov y George Clooney, recibió previamente las estatuillas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

Facebook Oficial Argo

Fue la noche de Ben Affleck. El actor y director estadounidense se llevó el premio a Mejor Película por “Argo”, durante la entrega número 85 de los Óscar.

El filme, que es coproducido por Grant Heslov y George Clooney, recibió previamente las estatuillas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

La terna de dirección, donde Affleck no fue considerado por la Academia de Hollywood, fue para Ang Lee por “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi).

“Sé lo que están pensando, los tres productores mas sexys de la Academia”, bromeó Heslov. “Esto es un honor verdadero. Hay miles de personas a quien agradecer”.

Por su parte, Affleck aprovechó el momento para agradecer a su esposa, por su matrimonio de diez años. “No hay nadie con quién preferiría trabajar. Estuve aquí hace 15 años y no tenía idea de lo que estaba haciendo, estaba sentado como un niño, salí y nunca pensé que regresaría. No importa quién te tumba, lo importante es levantarte”.

"Tienes que trabajar más fuerte de lo que nunca creíste que podías trabajar y nunca guardar rencores", agregó Affleck en su discurso.