El parte médico señaló que el cantautor argentino fue intervenido de urgencia debido a un cuadro de hidrocefalia y que sigue en estado de coma.

Foto: Andina
El cantante argentino Gustavo Cerati fue operado hoy de urgencia para tratar un cuadro de hidrocefalia relacionado al infarto hemisférico que sufrió hace más de dos meses en Venezuela.

La noticia fue confirmada en el parte médico emitido por el doctor Claudio Peni, director del centro Fleni de Buenos Aires, donde el destacado músico permanece internado.

El parte médico señala además que el estado de salud de Cerati es crítico, persistiendo el estado de coma.

El 16 de mayo pasado, después del recital que realizó en Caracas para presentar su disco "Fuerza Natural", Cerati se desmayó en el camarino debido a un accidente cerebrovascular.

Los médicos comunicaron posteriormente que el músico sufrió un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana.

Tras pasar varios días internado en un sanatorio de Caraca, Cerati fue trasladado al instituto Fleni de Buenos Aires, donde viene siendo tratado por especialistas.

Cerati lideró por varios años la banda de rock Soda Stereo, una de las más importantes e influyentes en la escena latinoamericana.

Tras la disolución de Soda Stereo en 1997, emprendió una exitosa carrera de solista que lo llevó a lanzar importantes discos como "Amor amarillo", "Bocanada", "Ahí vamos" y "Fuerza natural", entre otros, y que quedó 
interrumpida por el percance médico que ahora amenaza su vida.

ANDINA