Nació en 1959, fue creada por un trabajador del Pentágono y su nombre nació de una tierna anécdota. Estos y otros detalles de Barbie en esta nota.

Ocho datos que deberías saber sobre la querida muñeca Barbie
Ocho datos que deberías saber sobre la querida muñeca Barbie

Era 9 de marzo de 1959, cuando la querida muñeca Barbie debutó por primera vez en el American International Toy Fair de Nueva York.

Pese al tiempo que ha pasado – más de 59  años- este juguete continúa siendo uno de los favoritos de grandes y chicos. Algunos hasta cuentan con una colección de este juguete.  

Si tú también eres fanático de Barbie, estos datos te van a interesar.

1.- Fue creada por Jack Ryan- considerado el padre de la Barbie. Él, en un principio, empezó su carrera elaborando misiles para el Pentágono. Además era el sexto esposo de Zsa Zsa Gabor.

via GIPHY

2.- Aunque Ryan diseñó Barbie, el concepto proviene de la fundadora Mattel, Ruth Handler quien compró los derechos de la muñeca por $21.600.

3.- Barbie fue llamada así por el nombre de la hija de Handlers, Barbara. Ken, por el nombre de su hijo Kenneth.

4.- La muñeca ha sido el centro de controversias, debido a su esbelta figura. En 1965, una versión incluía un libro que decía “Cómo perder peso”, y ‘no comer’ era uno de sus consejos.

via GIPHY

5.- El precio ha aumentado estrepitosamente. En un inicio costaba apenas $3, actualmente puede valer hasta $27.

6.- Las ediciones de celebridades de esta famosa muñeca ha incluido a actrices como Elizabeth Taylor, Lindsay Lohan, Cher y LeAnn Rimes.

7.- La primera carrera de Barbie fue ser modelo. Otros de los trabajos que ha tenido es el de editora de moda, bailarina, tenista, ejecutiva, actriz, instructora de aeróbicos, policía, etc.

8.- Su color principal es el rosa, que en Pantone es la combinación PMS 219.