Descubre el sencillo más vendido de todos los tiempos, una joya musical que ha conquistado el mundo. ¡No te lo puedes perder!

We are the world
We are the world

Un 28 de enero de 1985, se realizó la grabación de la canción más vendida en la historia de la música: “We are the world”. El tema fue publicado el 7 de marzo del mismo año logrando records inimaginables.

El objetivo de esta era recaudar fondos para la lucha contra la hambruna en el continente africano, específicamente en Etiopía. A la causa se unieron grandes estrellas como Michael Jackson, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles, Diana Ross, Stevie Wonder, Kenny Rogers, Lionel Richie, Diana Ross, Paul Simon, Huey Lewis, Billy Joel, Dionne Warwick, Cindy Lauper, Steve Perry, Randy Jackson, La Toya Jackson, Marlon Jackson, John Oates, The Pointer Sisters, Harry Belafonte, Smokey Robinson, entre otros.

El monto recaudado superó las expectativas y hasta hoy sigue siendo una canción de referencia para causas de este tipo. Conoce algunos datos importantes sobre este popular tema:

1. La idea de realizar la recaudación fue del activista y cantante Harry Belafonte, pero fue su representante, Ken Kragen, quien le sugirió reunir artistas.

2. El tema fue escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, producida por Quincy Jones. Aunque en un inicio Richie quería contar con Stevie Wonder. “Estaba intentando ponerme en contacto con él pero no podía. Tenía una agenda muy apretada, así que contacté a Michael para que me ayudara. Por suerte aceptó y pudimos sacar esto adelante”, afirmó.

3. A la grabación, todos los artistas llegaron al estudio en limosinas, excepto Bruce Springsteen, quien arribó en una furgoneta.

4. Antes de empezar a grabar, el productor Quincy Jones juntó a los artistas para pedir orden. “En esta habitación están ahora las 45 estrellas musicales más importantes del mundo entero, para ayudar a gente desesperada que está muy lejos y pasa por una terrible necesidad. No creo que esta experiencia vuelva a repetirse en el futuro, pero sí conozco y creo en el poder de la música para sacar lo mejor de la humanidad, y no hay mejor ejemplo que estemos todos ahora en este lugar, listos para cantar esta canción”, dijo.

 

via GIPHY

5. El tema vendió 800 mil copias antes del fin de semana. La canción llegó a ser número 1 en ventas el 13 de abril del mismo año y se mantuvo en ese lugar por cuatro semanas.

6. Los cantantes que formaron parte de este tema eran americanos, excepto de Roberto Geldof, irlandés, y Dan Aykroyd, canadiense.

7. Los artistas no conocían la letra ni el tema antes de grabarlo. “En aquella época no había MP3, solo casetes”, bromeó Lionel Richie.

8. Al ser un grupo grande de artistas, algunos empezaron a lanzar sugerencias sobre el ritmo y las estrofas. “Hubo momentos en que algunos decían ‘¿por qué esto no lo hacemos así?’. Obviamente se hubiera complicado si escuchábamos a todos, por suerte estaba Ray Charles, que nos decía ‘Escuchen a Michael (Jackson) y hagamos bien esto’. Todos le hacían caso”, comentó John Oates.