Novak Djokovic acabó con la pesadilla que sufría en Australia y ganó juicio que le permitiría jugar el Australian Open.

Novak Djokovic: Tenista gana juicio y desea jugar
Novak Djokovic ganó en los tribunales | Fuente: As

Novak Djokovic ha logrado un triunfo en los tribunales de Australia, luego de anunciarse su liberación este lunes tras ser retenido el jueves 06 de enero por la revocación de su visa. El tenista se manifestó por medio de sus redes y expresó sus deseos de poder jugar el Open de Australia.

Novak Djokovic ganó en los tribunales

Novak Djokovic se encontraba retenido desde el jueves en un hotel de la ciudad de Melbourne, ante ello, sus familiares expresaron que era un abuso hacia el jugador serbio, incluso señalando las malas condiciones del hotel. Ante ello, el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno de Australia implementar la liberación del tenista, además de la entrega de su pasaporte y sus objetos personales, además de pagar los costos legales de Djokovic.

El Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar la visa de Novak Djokovic, sin embargo, el abogado Christopher Tran señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría considerar la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic. Recordemos que el gobierno australiano exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, o una exención médica válida para ingresar al país.

¿Qué dijo Novak Djokovic luego de ser liberado?

El tenista Novak Djokovic se mostró muy agradecido con el juez luego de su liberación, y espera poder competir en el Open de Australia: "Estoy muy agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles. Ahora mismo no puedo decir más que GRACIAS a todos los que me habéis apoyado hasta el final y que me habéis dado coraje para mantenerme fuerte".